Aventura en conjunto

biografía:

Fundada en Friburgo a principios de 1986, eso cuenta Aventura en conjunto uno de los conjuntos más antiguos e importantes de música nueva en Europa. Con su renombrada serie de conciertos de Friburgo, sus intensos contactos con compositores de todo el mundo, numerosos encargos, cientos de estrenos mundiales, apariciones en conciertos internacionales, alrededor de 20 CD y numerosas publicaciones sobre la comunicación de nueva música, Aventure ha tenido una influencia significativa en la creación musical contemporánea y lo llevó a una amplia audiencia.

El repertorio del conjunto abarca desde la Segunda Escuela Vienesa y la vanguardia estadounidense hasta Dada, Fluxus, el arte conceptual, la composición crítica y la vanguardia de procedencia de Darmstadt hasta numerosas obras de compositores más jóvenes. Se hace especial hincapié en las obras de compositores perseguidos y reprimidos políticamente, a cuyo redescubrimiento Aventure contribuyó significativamente, y en el examen de mundos compositivos no europeos como, sobre todo, las nuevas músicas latinoamericanas, israelíes y palestinas.

El Concurso Internacional de Composición Elisabeth Schneider organizado tres veces por Aventure de 2001 a 2005, el festival »Freiburger Frühling« fundado en 2005 con su carácter de taller abierto y una amplia gama de trabajos de mediación en escuelas, escuelas de música y universidades muestran al conjunto Aventure como un formación con un perfilado enfoque de mediación artística y educativa, que también caracteriza la participación del conjunto en el proyecto de financiación de la Red de Fundación Cultural Federal New Music Freiburg desde 2008.

Los premios de la Economía Europea, la Fundación de Música Ernst von Siemens y la Crítica de Discos Alemana dan testimonio de la alta calidad artística y la diversa gama de influencia del conjunto, que cuenta con el apoyo institucional de la ciudad de Friburgo y el estado de Baden-Württemberg.

Álbumes:

Universos en contacto: